FIFA cambia de nombre. Bienvenido EA Sports FC

Electronic Arts anunció el cierre de relaciones con la FIFA y el nuevo cambio de nombre para la popular franquicia de futbol, con más de 150 millones de jugadores en todo el mundo. 

Electronics Arts ha decidido romper las relaciones con la Federación Internacional de Fútbol Asociación (conocido como FIFA) tras más de 25 años de colaboración. 

Electronics Arts ha decidido llamar a su popular juego “EA Sports FC”, así que tomar nota. Eso si, mantendrán los mismos modos y experiencia de juego, junto con las más de 300 licencias que tienen con ligas y clubes. Hasta el momento, el estudio de videojuegos mencionó que la información detallada del nuevo título llegará en julio de 2023

“Nuestro portafolio de más de 19,000 jugadores, más de 700 equipos, más de 100 estadios y 30 ligas. Esto incluye acuerdos exclusivos con la CONMEBOL Libertadores, Premier League, LaLiga, Bundesliga, Serie A, MLS, estarán en EA Sports FC”, 

La decisión por parte de EA se centra en crear una nueva experiencia independiente dentro del sector de videojuegos deportivos. “Esto es mucho más que un cambio de símbolo. Estamos comprometidos en asegurar que EA Sports FC sea un símbolo de cambio”, expresó EA. 

De igual manera, EA informó que este año se producirá el último juego con licencia y derechos de autor de la FIFA bajo el nombre “FIFA 23”, el cual planea ser el título “más ambicioso” en comparación a cualquier otro videojuego realizado entre EA y la FIFA. 

Desde octubre de 2021, EA explicó en un comunicado que estaba valorando la renovación con la FIFA  y la manera en que el juego de futbol se mantendría para los próximos años; no obstante, el martes 10 de mayo EA anunció oficialmente la conclusión de la alianza con la FIFA. 

Habituaos al cambio. EA SPORTS FC ha venido para quedarse.

Añadir comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario