915CD667-3EFB-4882-8071-7F273663916E

¿Que sabemos de Pokémon Escarlata/Púrpura?

Han pasado ya casi 2 meses desde que Nintendo anunciaran las siguientes entregas de la popular franquicia de mascotas. En el Pokémon Presents se detalló que la novena generación está en desarrollo: Pokémon Escarlata y Púrpura. Se lanzarán «a finales de 2022» en Nintendo Switch, aún sin fecha concreta.

A continuación vamos a desgranar lo que sabemos hasta ahora de la esperada nueva entrega:

  • Se trata del primer juego de mundo abierto de la saga principal: Pokémon Escarlata y Púrpura ofrecerá a los jugadores una experiencia completa de mundo abierto. Según el sitio web de Pokémon, «varios pueblos se mezclan perfectamente con la naturaleza sin fronteras».
    Lo más probable es que la ambientación del juego se base en España y Portugal: Desde la aparición de los juegos, Pokémon siempre ha basado sus regiones en lugares del mundo real. Después de ver el juego y un mapa mostrado en el tráiler, hay muchas posibilidades de que la nueva región esté basada en España.

Los Pokémon iniciales que podremos escoger al iniciar nuestra aventura son: Sprigatito de tipo planta, Fuecoco de tipo fuego y Quaxly de tipo agua. Os detallamos lo que sabemos de ellos.

  • Quaxly es el Pokémon inicial de tipo agua: Este elegante pato es descrito como serio y ordenado a la vez, con un aspecto formal y un pelo elegante. Más allá del hecho de que el nombre «Quaxly» suena como si tuviera la palabra «quack», los orígenes de su nombre son poco claros, pero esperemos que esos detalles se revelen a medida que conozcamos más sobre él y sus evoluciones.
  • Fuecoco es el Pokémon inicial de tipo fuego: Este Pokémon cocodrilo se describe como un ser relajado y con tendencia a hacer las cosas a su propio ritmo. El nombre de este Pokémon de fuego proviene de las palabras «fue» como en Fuego, la palabra española para fuego, y «coco» como en cocodrilo, la palabra española para cocodrilo, aunque algunos jugadores creen que hay una conexión con una criatura mítica conocida como Coco/Coca.
  • Sprigatito es el Pokémon inicial de tipo planta: Este pequeño y adorable gato, descrito como caprichoso y buscador de atención, tiene toda la actitud que los entrenadores esperan de un Pokémon gato.

Además, según hemos podido ver en el trailer, podremos disfrutar de muchos Pokémon de generaciones pasadas tales como Pikachu, Psyduck, Larvitar y alguno más que pudimos ver en el trailer. Ya existen rumores no confirmados de varios Pokémon en su forma regional así como podemos asegurar que habrá cantidad de nuevos Pokémon aún no descubiertos

Suponemos que en el próximo trailer nos aclaren todas las dudas y podamos obtener más información

Añadir comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario